10 EVENTOS QUE NO TE PUEDES PERDER EN EL 2017

Aquí tienes las mejores pruebas de varias disciplinas de  ciclismo  que están por venir.

La bici nunca ha sido tan popular, ya seas un participante o espectador. Aquí tienes nuestra guía de los eventos que no puedes perderte en 2017. Muchos de los cuales los podrás en Red Bull TV.

Simple Session 2017

En 2016 Simple Session regresó al lugar habitual de Saku Suurhall en Tallin (Estonia). Aquí se volverá a realizar en 2017 la mejor competición de indoor BMX Park y Street. Los riders se tendrán que abrigar pues el evento es a comienzos de febrero.

 

¿Dónde?: Tallinn, Estonia.
¿Cuándo?: 5 de febrero.
A destacar: Por primera vez habrá una competición separada para Park y Street. Síguelo en vivo en Red Bull TV.

Yukon Arctic Ultra

Solo los más fuertes sobreviven al peor invierno en Canadá. La Yukon Artic Ultra es una de las carreras de bicis más duras (y frías) del planeta. Los competidores pueden elegir correr 100, 300 o 430 millas con temperaturas que caen hasta 50 grados bajo cero.

 

¿Dónde?: Whitehorse, Canadá.
¿Cuándo?: 5-18 de febrero.
A destacar: La carrera de 430 millas es una prueba de resistencia que dura 13 días. Se trata de un auténtico test de supervivencia física y mental.

Crankworx Rotorua

En el hemisferio sur se da la salida a la temporada. Hay una manga del Enduro World Series, una competición de slopestyle y otras carreras más para que no falte entretenimiento. Veremos qué material tiene cada atleta después de una temporada con muchos cambios.

 

¿Dónde?: Nueva Zelanda.
¿Cuándo?: 25 de marzo al 2 de abril.
A destacar: Será una de las primeras posibilidades de echar un vistazo a la temporada de la UCI World Cup en lo que atañe a pilotos, equipos y bicis. En slopestyle los canadienses Brett Rheeder y Brandon Semenuk continuarán con su rivalidad.

Cape Epic

Un evento que atrae tanto a profesionales como a amateurs. En el evento participan algunos de los mayores nombres del cross-country. Además lo emiten varias televisiones del mundo.

La carrera de MTB de 700 km se adentra en Sudáfrica a lo largo de un terreno que no para de cambiar. Los riders compiten en equipos de dos. Ganan aquellos que hayan logrado el mejor tiempo en la Etapa 7.

 

¿Dónde?: Sudáfrica.
¿Cuándo?: 19 al 26 de marzo.
A destacar: Cadel Evans, el antiguo ganador del Tour de France, volverá a usar su mountain bike junto con George Hincapie. Evans comenzó su carrera en cross-country MTB y ha sido dos veces campeón de la XCO World Cup.

Copa del Mundo UCI MTB

La UCI MTB World Cup comenzará en Francia con una cita en Lourdes de sólo descenso en abril, luego habrá un evento de sólo cross-country en mayo en la República Checa. Una de las competiciones favoritas del público, la Copa del Mundo viajará a nueve países en 2017.

 

¿Dónde?: Lourdes, Francia.
¿Cuándo?: 29 y 30 de abril.
A destacar: Danny Hart, todos los ojos estarán fijos en el “Redcar Rocket” para ver si continúa con el estado de forma con el que acabó la temporada 2016. No olvides que puedes ver en vivo cada ronda de la World Cup en Red Bull TV.

Crankworx Innsbruck

Es la nueva edición en Crankworx que va a un lugar conocido por sus actividades relacionadas con los deportes de invierno. Será una fiesta del mountain bike en la que se combinarán multitud de estilos: Descenso, Slopestyle, Dual Speed & Style, Whip Off y Pump Track.

 

¿Dónde?: Innsbruck, Austria.
¿Cuándo?: 21-25 de junio.
A destacar: Al igual que ocurre en la mayoría de los eventos de Crankworx, la competición de slopestyle atraerá a los mejores mountain bikers. El nuevo lugar supondrá todo un reto, empezando por el diseño del trazado.

X Games

Los Summer X Games en 2017 se celebrarán en un nuevo lugar, nada menos que en el modernísimo U.S. Bank Stadium en Mineápolis, allí se desarrollarán la mayoría de los eventos, aunque otros tendrán lugar en Medtronic Plaza y en Downtown East Commons. Los X Games siguen siendo una de las mejores competiciones de BMX.

 

¿Dónde?: Mineápolis, Estados Unidos.
¿Cuándo?: 13-16 de julio.
A destacar: Después de una temporada probando suerte en MTB Slopestyle, Drew Bezanson se centrará en el BMX con la idea de conseguir su primera medalla de oro en la competición de Park en los X Games.

Trans-Siberian Extreme

Se trata de la carrera más larga del mundo. Comienza en Moscú y atraviesa Rusia hasta Vladivostok, adonde se llega 25 días más tarde. Un reto brutal tanto físico como mental para los participantes.

¿Dónde?: Rusia.
¿Cuándo?: 18 de julio al 11 de agosto.
A destacar: El ritmo es muy elevado pues hay que cubrir enormes distancias cada día. Podrás seguir a cada participante a lo largo de Rusia. Aquí tienes más información.

Transcontinental Race No. 5

Es una carrera de resistencia por carretera a través de Europa. Se celebró por primera vez en 2013 y desde entonces no ha dejado de crecer. Ahora ya cuenta con 300 participantes. Comienza en Geraardsbergen (Bélgica) y termina en Meteora (Grecia). Los participantes deben pasar por cuatro puntos de control y no tendrán ningún tipo de ayuda externa.

 

 

¿Dónde?: A lo largo de Europa.
¿Cuándo?: 28 de julio a agosto.
A destacar: Es una prueba de resistencia, control físico y mental, navegación y logística. Los participantes tendrán que enfrentarse a todo tipo de condiciones.

Red Bull District Ride

La District Ride reaparece en 2017. La prueba de slopstyle en la ciudad es muy celebrada por el público, como ya ocurriera en las otras dos ediciones (2011 y 2014). La acción tendrá lugar en la ciudad alemana de Nuremberg.

 

¿Dónde?: Nuremberg, Alemania.
¿Cuándo?: 2 de septiembre.
A destacar: Veremos a los maestros Szymon Godziek y Nicholi Rogatkin. Ambos atletas siempre están dispuestos a ir más allá. Lo podrás ver en vivo en Red Bull TV.

Campeonatos del Mundo UCI

Uno de los mayores eventos del año y el que todos quieren ganar. No hay ninguna carrera como ésta. Una vez que la Copa del Mundo ha finalizado, una sola carrera decidirá al ganador de este evento.

 

¿Dónde?: Andorra.
¿Cuándo?: 5-10 de septiembre.
A destacar: ¿Será capaz por fin Aaron Gwin de ganar un medalla aquí? La mala suerte y los problemas mecánicos siempre le han chafado sus posibilidades en los Campeonatos del Mundo. A pesar de tener cuatro títulos de campeón de la Copa del Mundo, nunca ha vencido aquí.

Red Bull Hardline

Red Bull Hardline es una de las carreras de descenso más duras del mundo. Dan Atherton volverá a ir más allá del límite durante la cuarta edición del evento que se desarrolla en el norte de Gales.

 

¿Dónde?: Dyfi Valley, Gales.
¿Cuándo?: Septiembre (está por determinar).
A destacar: Gee Atherton, el hermano de Dan, nunca ha ganado en el Hardline. La mala suerte y las lesiones se lo han impedido pero en 2017 vendrá con más ganas que nunca.

Red Bull Rampage

El evento más icónico del mountain bike que en 2016 regresó a sus raíces. Rampage continúa siendo la mayor prueba para el piloto y la mountain bike, ya hablemos de freerider, freeracer o slopestyler.

 

¿Dónde?: Virgin, Utah.
¿Cuándo?: Octubre (todavía por determinar).
A destacar: Habrá menos competidores, más tiempo para entrenar y no se podrán emplear herramientas eléctricas. Las líneas habrán de ser hechas con trabajo duro y sudor. Lo podrás ver en directo en Red Bull TV.

BiciRD en colaboración con RedBull